Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Millonaria inversión para descontaminarlo
Perú destina $us 437 millones para el Titicaca
Instalarán 10 plantas de tratamiento de aguas.
Lunes,  16  de Enero, 2017
Peru-destina--$us-437-millones-para-el-Titicaca
Ref. Fotografia: El lago necesita una atención urgente.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el viernes pasado el proyecto de construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que servirán para impedir la contaminación del lago Titicaca, compartido entre su país y Bolivia.

Añadió que el proyecto demandará una inversión de 437 millones de dólares y se realizará con participación privada y será concesionado por 30 años 

Los detalles.  En una visita a la ciudad surandina de Puno, el mandatario dijo que su administración hará realidad las plantas, una vieja aspiración de la población local, y tratarán las bocatomas de los ríos tributarios del también llamado lago Sagrado y los desagües de los pueblos ribereños.

Las plantas se instalarán en las poblaciones de Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito, ubicadas a orillas del enorme espejo de agua llamado también lago Sagrado y cuyo cuidado y manejo está a cargo de un organismo bilateral. El objetivo es que el lago más bello del mundo sea el más limpio del universo, dijo tras navegar por el Titicaca y constatar la magnitud del problema de la contaminación por los desagües domésticos.

“Tenemos que mejorar la vida en Puno, con el riego, con el agua potable, con la limpieza del lago Titicaca”, aseveró Kuczynski quien, además, supervisó los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de Desaguadero, en el lado peruano del río que marca un tramo de la frontera entre ambos países.

Acordaron acciones conjuntas. En el gabinete binacional Bolivia - Perú efectuado en noviembre pasado en la ciudad de Sucre se determinó la realización de trabajos conjuntos para descontaminar el Titicaca. De acuerdo a reportes de prensa, entonces Bolivia anunció una importante inversión económica, aunque no se precisó el monto.

autor : Prensa-Latina/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día