Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Julio Sabala
El 'imitador inimitable' celebra 30 años de trayectoria
El artista habla del éxito, de la rentabilidad de ser artista y por supuesto adelanta lo que verá el público cruceño con su show 'Noche de Locura'.
Lunes,  16  de Enero, 2017
El--imitador-inimitable--celebra-30-anos-de-trayectoria-

Julio Sabala tiene claro cómo llegó hasta el lugar en donde está. Reconoce que sus primeros pininos los dio imitando a su papá. No olvida la oportunidad que le dio la escuela de teatro y de circo de España para estudiar. Ha recorrido todos los países de habla hispana. Recuerda que la primera vez que llegó a Bolivia se presentó en Los Tajibos y aunque alguna vez se consideró que su show sería un espectáculo “menor” hoy está más triunfante que nunca con una gira en la que celebra sus 30 años de carrera artística con el show “Noche de Locura” que presentará junto a los actores y comediantes Pablo Fernández, Ronico Cuéllar y Oliver Montoya. 

P. Con 30 años de trayectoria, ¿cuál es la clave del éxito? 
J.S.: Es algo que me genera mucha reserva con los productores. Intento cuidar un poco, respetar y cuidar la característica de mi actividad. Es un equilibrio que hay que mantener, es decir, saber qué, dónde y cómo se exhibe, para que “digamos” no se lastime el elemento taquillero que es del cual se sostienen mis presentaciones. Con el paso del tiempo he desarrollado una carrera híbrida entre el cantante, el humorista y el comediante, entonces es una línea muy sutil donde siempre estoy en esa disyuntiva de no estar fuera de lugar. 

P. ¿Es rentable vivir del humor?
J.S.:  En mi caso ha sido más que rentable en todos los sentidos, tanto económicamente, humanamente, socialmente y empresarialmente porque he cultivado esa vena y venta ejecutiva que es la que me ha llevado a administrar de la mejor manera posible este don que cayó en mis manos y que anteriormente estaba condenado a ser un género menor o hermano pobre del mundo del espectáculo. He tenido la posibilidad a través del esfuerzo y sacrificio de vestirlo de lujo y pasearlo por las ciudades más representativas y escenarios del mundo de habla hispana. 

P. ¿Por qué su show se llama 'Noche de Locura'?
J.S.: Es un concepto y una fórmula donde las grandes luminarias del mundo de la canción internacional comparten con los talentos nacionales. En este caso, estaré con tres invitados, tres chicos talentosos (Pablo Fernández, Ronico Cuéllar y Oliver Montoya). Ya los conozco, hemos almorzado, reído y los que más disfrutamos el show somos nosotros con las travesuras de qué se puede decir y hasta dónde no. Me explican por qué este candidato, este expresidente, etc. 

P.  ¿Ha pensado imitar al presidente Evo Morales?
J.S.:  Estará presente con los chicos, si se diera el caso con ellos, lo digo de manera simple...está garantizada la noche de locura en presencia del “presi”, Percy, el vice y de todos.

P. ¿Qué le dice al público boliviano, previo a su show?
J.S.: Quiero compartir una anécdota de vida y no en una experiencia comercial;  los resultados satisfactorios de este legado tan bonito de apoyar al talento nacional. Los chicos (Pablo, Ronico y Oliver)  van a tener una participación especial y ellos han sido muy cariñosos y respetuosos.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día