Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
En Rusia
Estudio revela que a los hombres les cuesta más hacer varias cosas a la vez
Martes,  22  de Noviembre, 2016
Estudio-revela-que-a-los-hombres-les-cuesta-mas-hacer-varias-cosas-a-la-vez-
Ref. Fotografia: Estudio revela que a los hombres les cuesta más hacer varias cosas a la vez .

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú (Rusia), ha concluido que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea que el de las mujeres.

El estudio ha sido publicado recientemente en la revista «Human Physiology». Tal como informa un comunicado, este trabajo concluye que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal. 

"El estudio demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro", ha dicho Svetlana Kuptsova, una de las autoras del estudio. "Para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales".

Esta investigación ha sido realizada después de hacer varios experimentos con 140 voluntarios (69 hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años). A lo largo de las pruebas, los participantes tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral, expresa el portal www.abc.es

Este estudio demuestra que, en las condiciones en las que ha sido realizado, las mujeres de entre 20 a 50 años necesitan menos tiempo y esfuerzo para cambiar entre las tareas. Pero también que, a partir de 50 años, estas diferencias entre hombres y mujeres comienzan a difuminarse.

Según Kuptsova, estas diferencias que han detectado no pueden percibirse en el día a día, a no ser que «haya circunstancias muy estresantes y situaciones críticas que requieran un cambio de atención muy frecuente».

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día