Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Ocurrió en la Fejuve de El Alto
Viceministro fue retenido durante más de dos horas
Tensión. La Policía ingresó para sacar a la autoridad que no sufrió daño. Vecinos exigían la presencia de la ministra del sector.
Viernes,  18  de Noviembre, 2016
Viceministro-fue-retenido-durante-mas-de-dos-horas
Ref. Fotografia: Conflicto. El momento en que el viceministro de Aguas, Rubén Méndez y otros funcionarios son liberados.

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) determinaron liberar al viceministro de Aguas, Rubén Méndez, después de tenerlo retenido por más de dos horas en su sede exigiendo que la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, llegue para explicarles el problema del agua en su urbe.

Méndez fue liberado después de que el comandante departamental de la Policía de La Paz, Abel de la Barra, advirtiera a los dirigentes vecinales que su acción sería calificada como un delito y por tanto los efectivos a su orden actuarían para garantizar la libertad de Méndez y de los otros dos retenidos, Roberto Rojas (EPSAS) y Edgar Paniagua (Emaguas).

Molestia de Semapa. El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de Cochabamba, Gamal Serhan, lamentó ayer que el presidente Evo Morales pida disculpas por la crisis de agua solo a La Paz y no haga lo mismo cuando este problema se agudiza desde hace mucho más tiempo en otras regiones del país, como Cochabamba. 

EPSAS advirtió a la ministra. El sindicato de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) indicó ayer que desde mayo advirtió a la Ministra de Medio Ambiente y Agua que los niveles del agua almacenada en la represa de Hampaturi descendían.

Carol Omonte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de EPSAS, declaró que se enviaron cartas a la ministra solicitando una reunión para tratar el problema de agua, pero dijo que no recibió respuesta.

Agua en Santa Cruz garantizada hasta 2035. La Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac) informó ayer que esta ciudad tiene asegurado el abastecimiento de agua hasta el 2035; sin embargo, desarrollará una campaña para concienciar a la población sobre un uso racional del líquido.

"El horizonte que teníamos al 2020 se ha ampliado hasta el 2030 y 2035 gracias a los estudios que se han ido realizando y la implementación de la tecnología que ha dado sus frutos, esto para que toda la población se quede tranquila", dijo el ejecutivo de la cooperativa, César Flores, en una entrevista con la televisora Unitel. Por su parte, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que está en elaboración una ley para crear un Comité de Emergencia que promoverá el uso racional del agua para no tropezar con el problema de desabastecimiento.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día