Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Nicaragua
No ven sorpresa en estas elecciones
Lunes,  7  de Noviembre, 2016
No-ven-sorpresa--en-estas-elecciones
Ref. Fotografia: Ortega no tiene oponentes políticos y goza de buena popularidad, atribuida a su papel como presidente populista.

Daniel Ortega, quien estuvo a las riendas del país durante la llamada Revolución Popular Sandinista (1979-1990), busca su tercera elección consecutiva desde su regreso al poder en el año 2007, prácticamente sin oposición en el parlamento y en pleno control de los otros poderes del Estado. 

Y la decisión del Consejo Supremo Electoral de quitarle la representación legal del Partido Liberal Independiente al grupo que llevó a esa fuerza política al segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2011 es ofrecida por Chamorro como un ejemplo de su uso de esos poderes para limitar la competencia.

Aunque no todos en Nicaragua encuentran en esta situación la explicación del indiscutible favoritismo del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Para el asesor presidencial, Orlando Núñez, la clave del éxito del candidato sandinista son los programas sociales y económicos impulsados por el FSLN./BBC 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día