Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Coronación, danzas y mucha música engalanará serenata a Santa Cruz
El show artístico musical arrancará a las 21:00 horas en el parque El Arenal.
Miércoles,  21 de Septiembre, 2016
Coronacion,-danzas-y-mucha-musica-engalanara-serenata-a-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: El show artístico musical arrancará a las 21:00 horas en el parque El Arenal.

Los cruceños tienen una cita este viernes 23 de septiembre en el parque El Arenal para disfrutar de la tradicional serenata y la coronación de la reina de Santa Cruz,  Fernanda Castedo Vaca Pereira, en un espectáculo abierto al público. La  actividad es  patrocinada por el Gobierno Autónomo Municipal, bajo la coordinación del consagrado coronador de reinas Pipo Galarza.

En esta trigésima segunda versión la temática será “Novia Santa Cruz”, inspirada en el tema musical de Jorge Luna y Wálter Fernández Calvimontes.

“Gracias al apoyo del Alcalde, Percy Fernández y Presidenta del Concejo, Angélica Sosa,  tengo el gran reto de convertir este paseo público en un teatro al aire libre. La actividad preparada para este viernes 23 de septiembre es un regalo del Alcalde y de Pipo para el pueblo cruceño”, remarcó el reconocido estilista cruceño.

El show artístico musical abrirá a las 21:00 con la canción “Novia Santa Cruz”, a ser interpretada por destacadas  intérpretes y cantautoras del folclore regional como Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría, Sonia Barrientos y Fátima Trujillo, quienes además ofrecerán su mejor repertorio en una noche mágica.

La fiesta continuará con danzas regionales a cargo del ballet Cupesí de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), bajo la dirección de Ernesto Rodríguez que presentará diez cuadros de danzas del oriente boliviano.

El plato fuerte de la noche será la coronación de Fernanda Castedo que se prepara junto a su corte honor para ofrecer una velada de primer nivel.  La reina aparecerá acompañada de su corte de honor, conformada por 20 bellas princesas vestidas de novias, ataviadas con tocados y vistosos buqué, acompañadas de cadetes del Colegio Militar.

La banda del Colegio Militar acompañará con su música el desfile de la corte de la soberana, que será seguido por autoridades municipales y público en general. Acto seguido se desarrollará el vals de coronación y la banda musical interpretará el tema Viva Santa Cruz y el Himno Cruceño.

El espectáculo cerrará  con  fuegos artificiales y será transmitido en vivo por canal 11, Televisión Universitaria.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día