Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
La NASA envía una sonda a un asteroide que podría chocar contra la Tierra
El asteroide, de unos 500 metros de diámetro, viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 km/h
Sábado,  20 de Agosto, 2016
La-NASA-envia-una-sonda-a-un-asteroide-que-podria-chocar-contra-la-Tierra

La NASA planea lanzar el ocho de septiembre la sonda OSIRIS-REx con la misión de recoger muestras de terreno de un asteroide que un día podría chocar contra la Tierra. 

El asteroide, denominado Bennu, pasará entre la Tierra y la Luna en 2135, "lo que podría modificar su órbita dirigirlo hacia la Tierra más tarde en ese siglo", opina Dante Lauretta, profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Arizona (EE.UU.), al periódico británico 'The Times'.

Bennu, de unos 500 metros de diámetro y que viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora, puede ser visto cada seis años desde la Tierra mientras cruza la órbita del planeta.

La sonda OSIRIS-REx, de unas dos toneladas, llegará al asteroide Bennu en 2018. Los responsables de la misión decidirán el punto de toma de muestras tras mapear su superficie. El brazo robótico de la misión recogerá el material. Será una especie de cápsula del tiempo de los primeros momentos del Sistema Solar, que será analizada, si todo sale bien, a su vuelta a la Tierra en 2023.

Según la NASA, el equipo científico buscará "algo especial" en Bennu. "En el mejor de los caso, las muestras procederán de una región en la que se pueden encontrar los componentes básicos de la vida", reza el artículo de la agencia espacial. Además, los científicos buscarán huellas de agua.