Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Vasos y copas para decir ?salud!
Los lugares donde sirven cocteles ex?ticos buscan tambi?n copas o vasos con formas, tama?os y colores a fin de dar un toque particular a la bebidas.
Viernes,  27  de Noviembre, 2009
Vasos-y-copas-para-decir-?salud!

Cada trago tiene una forma de beberse y por supuesto el vaso o copa adecuado para disfrutarlo como se espera. Son tan numerosos y variados que podríamos llegar a tener colecciones interminables.
Cuando hablamos de un restaurante o bar las copas tienden a ser muy especiales, dan personalidad y estilo a cada lugar. El entendido insistirá en el vaso “correcto” para una bebida en particular.

tipos y características
Copas de coctel. Son indispensables, elegantes, variadas en tamaño  y bien proporcionadas. Un pie lo suficientemente largo para proteger el contenido de la copa del calor de la mano y de boca amplia para contener, sin que se hunda demasiado, una cereza, una aceituna, una rodaja de fruta u otra decoración. Capacidad máxima 110 centímetros cúbicos, cc.
Vaso de whisky. Este vaso se utiliza para servir cualquier coctel con hielo y también para whisky, ahora está de moda una copa corta y ancha para servir el whisky premium sin hielo. El típico vaso “old fashioned”, bajo y ancho (sin estrechamiento central) no es tan atractivo. En la copa para whisky se observa un sutil y ligero estrechamiento en la mitad, lo que hace práctico sujetarlo. Capacidad, 170 cc.
Vaso medium. Es intermedio (largo) y tiene varios usos, incluido el de los Highball o jaibol (bebidas preparadas). Capacidad 225 cc.
Vaso alto. Sirve para bebidas largas (las cuales permiten una libre elección en la cantidad de mezclador, ejemplo: Cuba Libre). Cuanto más alto, mejor. Siempre es estrecho y a menudo con los lados del todo rectos. Capacidad 280 cc.
Copa combinados. Copa con pie corto para una bebida que no es ni coctel ni trago largo. Se usa para un fizz (bebida con hielo raspado). Capacidad de 140 a 170 cc.
Balón. Es la copa con más diversidad de modelos, especial para vinos, cocteles y aperitivos rojos. Su tamaño exige que se llene tan solo a la mitad o incluso 1/3. En los aperitivos rojos resalta al máximo el color y la frescura que confieren los cubos de hielo y la colorida rodaja de naranja que le aporta un especial toque de elegancia. También pueden usarse para servir cerveza, aunque para ello es preferible un vaso recto o el clásico jarro cervecero.  Capacidad, 280 cc.
Copa martini. Es singular, de pie largo y cono ancho, fue popularizada por las películas de James Bond, por el coctel inglés por excelencia el Dry Martini. Capacidad de 60 cc. 
Copa de licor. Especial para servir shots (tragos) secos, fuertes o dulces, ofrecidos en pequeñas cantidades. Capacidad, un jigger que es la medida estandard de tragos a nivel mundial, 25 ó 50 cc.
Copa jerez. Alta y estrecha para servir en pocas cantidades de la botella y evitar que se caliente. Capacidad, 50 cc. Las copas muy altas son pomposas; no conservan el aroma y hacen que el jerez se caliente antes de beberlo.
Copa de cogñac. Tradicional para brandy, cogñac o armagnac, de pie corto y redonda para atemperarla (modificar la temperatura) con la palma de la mano. Su boca es estrecha para que conserve el aroma fuerte. Las hay de varios tamaños
Vaso de ponche. Son vasos resistentes al calor, con soporte y asas para poder beber licores calientes o Hot Punchs.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día