Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Tiramisú de fresa
Deliciosa tentación para deleitar a la reina del hogar
Sabroso. Casa Gourmet by Carla Landívar, trae la sugerencia para que pueda preparar desde la comodidad de su hogar.
Miércoles,  18 de Mayo, 2016
Deliciosa-tentacion-para-deleitar-a-la-reina-del-hogar

A menos de dos semanas de celebrar a la reina de la casa, El Día le presenta una deliciosa sugerencia para que pueda preparar desde la comodidad de su hogar. Tiramisú de fresas, un apetitoso postre que llega de la mano de Casa Gourmet by Carla Landívar. 

Para tener en cuenta. La chef, Carla Landívar, se colocó el delantal y comenzó a preparar paso a paso el postre para que pueda preparar a mamá en su día. La primera recomendación que da es que las fresas deben estar maduras para que aporten sabor. Antes de su consumo o antes de emplearlas para cocinar, se debe eliminar la parte verde. Se las debe lavar muy bien y cortarla en trozos pequeños o cuartos según la preferencia.

Para armar el tiramisú. Antes de servirlo, se debe tener en cuenta que la nata tiene que estar fría al momento de batir y debe evitar que la mezcla se haga mantequillosa. Para servir se debe colocar una capa de bizcochos en un molde de su elección y sobre esta, la mezcla que está en el recuadro. Cubrir bien la base con la crema y poner una segunda capa de bizcochitos remojados. Volver a cubrir con crema de queso y se coloca en la nevera hasta media hora antes de servir. 

Receta

Ingredientes:

• 14-20 merengues pequeños

• 250 gramos de queso mascarpone

• 200 gramos de nata para batir

• 80 gramos de azúcar en polvo

• 1 cucharada de esencia de vainilla

• 350 gramos de fresas

• Zumo de medio limón

• 2 cucharadas de azúcar

Preparación.

Salsa de fresa

1. Colocar en un bowl 50 gramos de fresas, el zumo de limón y las cucharadas de azúcar. Colocar la mezcla durante cinco minutos en la batidora.

Crema de mascarpone

2. Echar la nata (tiene que estar muy fría), colocar la mariposa de la batidora y se lo bate durante dos minutos.
Se debe estar pendiente de que no se pase a mantequilla. 

3. Añadir el mascarpone y la vainilla; batir unos segundos más. 

4. Cortar las fresas restantes en trozos pequeños y reservar. Formar una base de bizcochos de merengue, previamente empapados en la salsa de fresa.   

5. Poner una capa de crema y a continuación una capa de fresas. Repetir hasta terminar con la mezcla.  

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día