Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Tilt Brush, la herramienta de Google que permite dibujar en 3D
La app le permitirá al usuario diseñar obras de arte en un espacio tridimensional ofreciendo 'posibilidades infinitas' en el dibujo
Lunes,  16 de Mayo, 2016
Tilt-Brush,-la-herramienta-de-Google-que-permite-dibujar-en-3D
Ref. Fotografia: El software de Google es compatible con el casco de realidad virtual Vive de HTC.

La tecnología avanza en todos los sentidos y direcciones posibles. Ahora le tocó dar el siguiente paso al arte en toda su expresión gracias a una nueva y revolucionaria herramienta diseñada por Google llamada Tilt Brush, la cual permite crear piezas de arte en 3D utilizando un sistema de realidad virtual.

“Tú lienzo es cualquier campo abierto, tu paleta de colores es tu imaginación y las posibilidades son infinitas”, con esta frase promociona su aplicación el gigante tecnológico, la cual fue diseñada para revolucionar la definición de arte y correr los límites que representa más allá de lo posible. Eso sí, utilizando las gafas de realidad virtual “HTC Vive”.

Utilizando los controles del dispositivo de realidad virtual, que salió a la venta de manera oficial el mes pasado, el usuario podrá pintar de forma tridimensional cualquier cosa que se le venga a la mente. Desde un volcán en erupción, hasta nieve, pasando por lujosos y exclusivos diseños de moda.

Este espacio podría ser atractivo para un sinfín de artistas que se animen a interactuar y dar el puntapié inicial con esta nueva tecnología que permite, entre otras cosas, que el trazo quede flotando en el espacio 3D, por lo que el usuario puede caminar alrededor de él y analizarlo desde distintos ángulos y puntos de vista.

Asimismo, podrá revolucionar la industria de la moda. Y es quepermitirá dibujar los diseños de telas o indumentarias de algodón o cuero, entre otras. Además, los diseñadores podrán esbozar sus creaciones a escala y caminar alrededor de su obra en progreso.

El programa tiene un selector de tres caras que iremos rotando para elegir una u otra. Se podrá hacer y deshacer a gusto, elegir diferentes tipos pinceles y brochas dinámicas con efectos, y utilizar una completa paleta de colores.

Por otra parte, Tilt Brush brinda la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en busca de una ambientación que provoque inspiración o quede bien con el dibujo realizado. Y tras finalizar la obra de arte, el sistema permitirá sacarle una foto desde cualquier ángulo y distancia.  

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día