Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Diferencia de precios
La Comibol compra ácido sulfúrico a Chile
Domingo,  17 de Abril, 2016
La-Comibol-compra-acido-sulfurico-a-Chile
Ref. Fotografia: Coro Coro. El ácido para la mina se importa de Chile.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) optó por comprar ácido sulfúrico de Chile para la explotación minera en Coro Coro, puesto que tiene un precio más barato que el producto ofrecido por la empresa Eucaliptus, dependiente de las Fuerzas Armadas. 

La información fue proporcionada por el presidente de Comibol, Marcelino Quispe, quien recordó que Eucaliptus está bajo tuición de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL). 

Cossmil subió el precio. “Queríamos seguir comprando para Coro Coro pero Cossmil lo ha subido de precio, entonces hemos tenido que buscar otra fábrica para Coro Coro, de manera que estamos importando de Chile el ácido sulfúrico, a un costo más bajo de lo que nos pretende cobrar Cossmil”, dijo.

Eucaliptus es una empresa que estaba gestionada por Cossmil junto a Comibol bajo la modalidad de riesgo compartido hasta 2015, cuando la entidad militar pasó a tener el control total.

Quispe recordó que la Comibol invirtió 14 millones de bolivianos para rehabilitar Eucaliptus. / Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día