Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
El dia te recomienda
Se va quedando sin recursos
A 'Baldi' no le funcionan los experimentos
Poco y nada le han rendido los jugadores jóvenes que hizo debutar. No se ve un patrón de juego y tampoco un trabajo planificado.
Miércoles,  30 de Marzo, 2016
A--Baldi--no-le-funcionan-los-experimentos
Ref. Fotografia: Fue notoria la preocupación de Baldivieso durante el encuentro en Córdoba.

Primero dijo que habían algunos "pecho fríos" en la selección, producto de su comentario renunciaron a la selección Ronald Raldes, Marcelo Martins y Pablo Escobar; luego hizo debutar a jugadores jóvenes y depositó su confianza en ellos; sin embargo, no le han dado fruto, debido a la falta de talla para jugar en una Eliminatoria y la poca experiencia en competiciones de alto nivel. "No veo un proceso", argumentó el periodista Ernesto Moreno, a esto, el técnico Napoleón Cardozo señaló que no existe un patrón de juego. Cinco partidos perdidos, uno ganado, tres puntos y el penúltimo lugar de la tabla de clasificación son el resultado hasta acá de la era de Julio César Baldivieso, quien a base de charlas motivacionales con militares y del slogan "jugar por la patria" aún no logró llevar a buen rumbo la embarcación de la "Verde". 

Se le agotan los recursos. "El fútbol boliviano necesita de un cambio y un trabajo planificado, algo que no veo en la selección que dirige el técnico", argumentó Cardozo. En esta misma línea, Moreno afirmó que hasta ahora no se ve la mano del entrenador en el "proceso" que lleva y que a los jugadores no hay nada que reprocharles porque hacen lo que pueden. "Se tiene que entender por proceso el hecho de buscar una identidad de juego, una manera de llevar el balón, de jugar de igual a igual y mejorar partido tras partido; aquí no se ve eso. Baldivieso cambia las alineaciones de un partido a otro, convoca jugadores que si bien son jóvenes están para ganar roce", acotó el periodista.  

Su boca, el gran problema. "Pecho frío" quedó en la memoria de la gente por la renuncia de los jugadores de gran nivel del país. "Me quieren sacar", señaló en febrero "Baldi", generando así discrepancia en una parte de la dirigencia nacional. No solo eso. Un día antes del partido contra la albiceleste afirmó en la cadena de televisión internacional "Fox Sport" que era lógico que Argentina golee, porque Bolivia no tiene jugadores de jerarquía. "No me pareció correcto que diga eso, él es el técnico y debe depositar la confianza en sus jugadores. Él conoce nuestra situación", dijo Cardozo. "Es como llevar a un animal al matadero, los jugadores han escuchado lo que dijo él y les ha afectado anímicamente", acotó Moreno. 

Ambos coinciden en que se debería cambiar el rumbo de la "Verde", que aunque es necesario cambiar al técnico, no se debería olvidar que tener un proceso planificado llevará al fútbol nacional por mejores destinos. 

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día