Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Tribuna
Tratar a Dios como persona
Viernes,  18 de Marzo, 2016

Siempre que doy una charla sobre espiritualidad empiezo por preguntar el sentido de la charla y qué lugar le dan a Dios quienes participan en ella. De las respuestas siempre me consigo tres grupos de categorizaciones que la mayoría suele darle a Dios: 1. Una fuerza de prosperidad que se invoca para que nos entre dinero, en especial si hacemos rituales de adoración cuasi mágicos. 2. Un soberano idiota relativista, que está arriba para enviarnos “buenas vibras y energías”, o 3. Un tirano absurdo y sanguinario esperando a que pequemos para enviarnos maldiciones.

El primer punto con el que parto es el de informar a la gente que deben salir de esos esquemas y que, para entender mejor cómo es la relación con Dios hay que entender que Dios es tres personas en una: Es decir, es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo.

¿Cómo debemos tratarlo entonces para entendernos con Él? Bueno, imagino que usted ha tenido o tiene padre, hermanos y amigos. Cuando usted recurra a cada una de las personas de la Trinidad recurra a ellos como recurriría a cada uno de esos roles: Al padre recurra como recurriría a hablar con un padre amoroso, a Jesús como un hermano y al Espíritu como su gran amigo de confianza.

A María podemos recurrir como Madre, y bien sabemos cómo se comportan las madres: Protegen, abogan y defienden a sus hijos, y no permiten que nadie se meta con ellos. Todas las demás imágenes que usted se haga se verán mejor a partir de eso.

Quienes ven a Dios como un tirano sin humor pregúntense: ¿alguna vez ha bromeado con su padre? ¿Cómo lo ha hecho? Si usted a su papá le llega directo y le dice “dame dinero” sin saludarlo siquiera ¿Cómo reaccionaría su Padre? ¿Cómo se dirige usted a Dios cuando se dirige a Él en cualquier ocasión? ¿Le saluda? ¿Le da los buenos días, las gracias y etc.? ¿Cree usted que su padre se sentiría orgulloso de usted? Dios sí. ¿Por qué Jesús es hermano? Porque Jesús comprende como hermano y apoya como hermano, y el Espíritu presta, no juzga y acompaña como amigo. Téngalo en cuenta, tal vez eso mejore y le ayude a centrarse mejor en su relación con Dios.

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día