Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
Fue el responsable de muchos de los éxitos de la banda
Muere George Martin, el quinto 'beatle'
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
Muere-George-Martin,-el-quinto--beatle-
Ref. Fotografia: Martin fue el responsable del éxito de The Beatles

George Martin, productor musical conocido como el 'quinto beatle' por su papel en la banda británica, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha informado el baterísta Ringo Starr a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos", ha indicado el antiguo miembro de Los Beatles en un primer mensaje. "Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George", ha agregado.
Sean Lennon, el hijo de John Lennon, también ha confirmado la muerte del productor británico a través de sus redes sociales.

Martin es conocido como el 'quinto Beatle' por su amplia participación en los primeros discos del grupo inglés, teniendo un papel en ellos como arreglista, compositor y productor.

Al margen de sus trabajos con Los Beatles, Martin produjo grabaciones para otros grupos y artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.

Así, es considerado como uno de los principales productores de la historia, con 30 sencillos llegando al 'número uno' en las listas de Reino Unido y 23 logrando tal posición en Estados Unidos.

Músico, compositor, ingeniero... Polifacético en todos los sentidos. Para muchos fue "el padre" del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Martin ganó numerosos premios Grammy y fue nominado a un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles "A Hard Day's Night".

Martin fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 Nº 1 registrado en más de cinco décadas sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Además, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince's Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.