Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
El dia te recomienda
Ministerio de Salud
Piden tranquilidad por el Virus Zika
Miércoles,  3  de Febrero, 2016
Piden-tranquilidad-por-el-Virus-Zika
Ref. Fotografia: Control. Piden eliminar criaderos en predios de empresas y universidades.

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió a las madres de familia que tengan tranquilidad para hacer frente al virus del Zika. Dijo que su cartera está desplegando personal y brindando todas sus capacidades para combatir el virus. Pidió apoyo a los municipios para realizar una tarea conjunta.

Trabajos preventivos. La ministra aseguró que se desplegó personal médico a cuatro departamentos; Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija para realizar trabajos casa por casa y así identificar a las personas con síntomas y para eliminar criaderos. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, enfatizó que  se mantienen los mismos casos; cuatro de zika; dos en diciembre del 2015 y dos a inicios de este año, pese a que ya se realizó 100 pruebas. "El problema no es el enfermo, es eliminar el mosquito", afirmó. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día