Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
El agresor admitió el delito y pidió disculpas
Araño delata a mototaxista acusado de violar a pasajera
Ataque. La muchacha de 15 años tomó a su agresor de una parada de mototaxis en el ingreso a Valle Sánchez, pero el conductor la llevó al río donde la violó.
Jueves,  14  de Enero, 2016
Arano-delata-a-mototaxista-acusado-de-violar-a-pasajera
Ref. Fotografia: Agresor. Jorge Luis Arteaga Arrázola será imputado por el delito de violación.

Tenía todo planificado para abandonar el departamento por un tiempo determinado, pero un araño que le causó la víctima en el pómulo derecho y las descripciones del color de su moto y de casco permitieron su aprehensión. Se trata del mototaxista Jorge Luis Arteaga Arrázola (28) sindicado de violar a una muchacha de 15 años que se encontraba en la ciudad de vacaciones y que por casualidad requirió su servicio de transporte. 

El jefe de Felcc de Warnes, José García, explicó que el pasado lunes a las 7 de la mañana, la víctima de iniciales Y.N.S., abordó a su agresor en el ingreso a Valle Sánchez sin desconfiar que minutos después sería abusada.

Se encontraba de vacaciones. Arteaga, que en principio se negó a realizar la carrera, finalmente aceptó y aprovechando que su pasajera no conocía en detalle el domicilio de su tía la condujo hasta las riberas del río donde procedió a abusarla sexualmente entre unos matorrales. "Nos enteramos que este sujeto estaba pidiendo licencia a su asociación con el fin de escapar  por algún tiempo. Existen todas las pruebas que lo involucran con la violación debido a que la víctima le causó una escoriación en el pómulo", afirmó. La tía de la víctima, de 34 años, que prefirió guardar su identidad en reserva, contó que su sobrina llegó de Potosí para vacacionar y este fin de semana se fue de visita donde una hermana y a su retorno ocurrió el  hecho. "Le apretó el cuello y le tapó la boca y le dijo que no gritara porque nadie la iba escuchar", declaró la familiar. De su lado, el agresor aceptó que consumó el delito y pidió disculpas a la familia. "Yo estaba amanecido y bebido, porque trabajé toda la noche y la llevé a un lugar que no debía llevarla donde la abusé", dijo en la Felcc. El mototaxista será presentado ante un juez cautelar.

Felcc Warnes
Asociación trató de obstaculizar la investigación

El director de la Felcc, José García, lamentó que el directivo de la Asociación de Mototaxistas de Valle Sánchez tratara de obstaculizar la investigación para la captura de uno de sus afiliados implicado en violación. Indicó que será citado a declarar debido que al parecer él tenía conocimiento del hecho y evitó cooperar. Anunció además una invitación a las demás asociaciones para tocar temas relacionados a la seguridad./E.D.