Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Con 800 millones de usuarios
Facebook Messenger cerca de WhatsApp
Domingo,  10  de Enero, 2016
Facebook-Messenger-cerca-de-WhatsApp
Ref. Fotografia: Mensajería. Después de WhatsApp está Facebook.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, y rival de WhatsApp pese a pertenecer a la misma empresa, ha superado ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose así en la aplicación de mayor crecimiento el pasado año.

Frente a este logro, la compañía desarrolladora tiene la intención de seguir creando nuevos servicios. Además, se ha convertido en la segunda aplicación más popular entre los dispositivos basados en el sistema operativo iOS.

Los datos obtenidos por Facebook Messenger, no obstante, evocan "incluso más oportunidades por delante de nosotros", ha explicado en un comunicado David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería. En ese sentido, ha explicado que los tradicionales mensajes de texto o SMS han perdiendo relevancia en detrimento a estos servicios basados en internet. "Hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de sólo texto a tener ordenadores en nuestros bolsillos", comenta.

¿Herramienta de negocios?. Facebook ha destacado el interés cada vez mayor de empresas y marcas comerciales de utilizar Messenger para sus negocios, ya que "ofrece una atención al cliente personalizada", al tiempo que ha destacado la importancia de la creación de Facebook M, un asistente virtual, que forma parte de una serie de herramientas que se lanzarán en los próximos meses y que intentará fomentar el uso de esta aplicación en los vendedores online.