Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
UNODC
Acompaña al país en la recuperación de activos
Domingo,  27  de Diciembre, 2015

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Antonino De Leo, precisó que acompañan a Bolivia en su esfuerzo de recuperación de activos en el extranjero robados al Estado a raíz de los delitos de corrupción.

"La recuperación de activos robados es fundamental porque permite devolver fondos importantes a los países de origen que pueden ser beneficiosos para el desarrollo social", puntualizó el representante diplomático.

Considera que la recuperación de activos robados muestra que se antepone el interés público a las ganancias ilegítimas privadas como parte integral del buen Gobierno y la legitimidad de gestión pública.

"Para que la recuperación de fondos robados sea exitosa, se requiere y se fomenta la activa colaboración de los países requirientes y requeridos", puntualizó./ABI 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día