Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Revancha y desafío para dos bolivianos con experiencia
Dakar 2016. Leonardo Martínez volverá tras su abandono en el 2013; Delio Velásquez confía en un buen debut.
Viernes,  25  de Diciembre, 2015
Revancha-y-desafio-para--dos-bolivianos-con--experiencia

El Dakar 2016 será como una revancha para Leonardo Martínez, el experimentado piloto cruceño de cuatriciclos que no compitió en la edición 2015 debido a una lesión en una de sus últimas pruebas de preparación. Esta vez está con todo, y tiene como objetivo terminar la competencia en los primeros lugares del que será su segundo Dakar.

Preparado.  Martínez formó parte de los dos Dakar Series que se realizaron este año. En el Desafío Ruta 40 (Argentina), realizado en mayo, terminó en el quinto lugar, mientras que en el Desafío Guaraní (Paraguay), efectuado en julio, acabó de tercero. Además, corrió el Gran Premio Integración del Oriente. "Ahora solo estamos ultimando detalles y haciendo la documentación para que la máquina pase la frontera", afirmó el piloto. 

Abandonó en su debut. El 2013, cuando Martínez corrió su primer Dakar, no pasó de la tercera etapa, ya que sufrió un accidente en plena competencia en un tramo comprendido entre Pisco y Nazca, en Perú.

Optimismo.  Martínez tiene grandes expectativas para el Dakar, incluso espera terminar entre los diez primeros lugares. Su hija, Suany Martínez,  también piloto, formará parte de su equipo de asistencia. Él viaja el 28 de diciembre a Argentina.

Leonardo Martínez 
Categoría: Quads

Dorsal: 221 (Coches).

Nacimiento: 13 de abril de 1966 (Santa Cruz, Bolivia).

Competiciones en el Dakar: Su única participación fue el 2013, cuando abandonó en la tercera etapa tras un accidente. El 2014 no se presentó.


 

El puesto 14 conseguido en el Desafío Ruta 40 (Argentina) por Delio Velásquez lo dejó con buenas expectativas para encarar el Rally Dakar 2016. El experimentado piloto tarijeño, que debutará en la competencia más extrema del mundo a bordo de su Hilux, tiene el objetivo de llegar a Bolivia y completar las trece etapas de la carrera.

Listo para la partida. Velásquez viajará mañana rumbo a Córdoba (Argentina), donde se encuentra el vehículo y su equipo de asistencia. Allí ultimarán detalles y posteriormente se dirigirán a Buenos Aires para cumplir con la inspección técnica programada para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Optimismo en el debut. El piloto nacional confía en lograr buenos resultados en su primera participación en esta competencia. "Estamos yendo con un buen equipo, con una buena camioneta, que es un prototipo... esperamos tener suerte, no tener percances para no dañar la máquina", indicó.

Expectativas. Para Velásquez el Dakar representa un gran desafío en lo personal, porque dice tener la responsabilidad de representar al país. "Es poco lo que conozco de la prueba, sé que es muy dura, exigente, que se corre con elevadas temperaturas y todo ello es motivo de preocupación", concluyó.

Delio Velásquez
Categoría: Coches

Dorsal: 412.

Nacimiento: 27 de junio de 1960 (Tarija, Bolivia).

Competiciones en el Dakar: Esta será su primera participación. Se presentó al Desafío Ruta 40 como parte de su preparación.


 

Copiloto
Arrieta será fundamental para el 'Chapaco'

La función del argentino Andrés Arrieta, copiloto de Delio Velásquez, será importante para lograr los objetivos. Arrieta ha trabajado en el Dakar por más de cinco años en cuestiones de logística y en la parte directiva. Esta será su primera competencia como copiloto, pero considera que su experiencia como piloto de Rally juega a su favor. 

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día