Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Santa Cruz
Brindan detalles sobre la misa fúnebre del Cardenal Terrazas
Dicho acto se desarrollará en el atrio de la Basílica de San Lorenzo.
Viernes,  11  de Diciembre, 2015
Brindan-detalles-sobre-la-misa-funebre-del-Cardenal-Terrazas-
Ref. Fotografia: Brindan detalles sobre la misa fúnebre del Cardenal Terrazas

En conferencia de prensa, autoridades de la Iglesia Católica, brindaron detalles sobre la misa fúnebre del Cardenal Julio Terrazas que se llevará a cabo hoy a las 17:00 en la catedral cruceña.

El Monseñor Sergio Gualberti explicó , a grandes rasgos, sobre el cronograma de actividades que se realizarán, previamente a la misa central de esta tarde. Se dará inicio a dicho acto con una procesión, saliendo en dirección a la Manzana Uno, por lo que la Catedral permanecerá cerrada. Los sacerdores cargarán el féretro del Cardenal hasta dejarlo a los pies del atrio de la Basílica de San Lorenzo, lugar donde se celebrará la misa de Eucaristía, al término se realizará una vuelta al rededor de la plaza 24 de septiembre para que todos los asistentes puedan dar su último adiós al líder religioso. Finalmente, habrá un minuto de silencio.

Después se procederá a entrar a la Catedral, pero sólo ingresarán los sacerdotes, obispos y la familia para llevarlo al Mausoleo, el cual fue realizado ha pedido del propio Cardenal.

Para acompañar todo este proceso, el Monseñor pidió a toda la población, rendir homenaje al Cardenal a través de las oraciones.

"El mejor homenaje que podemos hacer al Cardenal es con nuestras oraciones" sentenció Gualberti.