Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Colegio Pedro Añez
Alcaldía comprueba la denuncia de una maestra que se hizo viral
Este miércoles la Secretaria de Desconcentración Municipal, Desirée Bravo visitó dicho módulo.
Miércoles,  28 de Octubre, 2015
Alcaldia-comprueba-la-denuncia-de-una-maestra-que-se-hizo-viral
Ref. Fotografia: Colegio Pedro Añez con paredes pintarreajdas y algunos pupitres rotos. Foto: Regis Montero

Hace unos días una maestra se armó de valor y le escribió, vía Facebook, a la presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, para cuestionarla porque ella consideraba que la autoridad le estaba dando más prioridad a una reina del carnaval que a otros asuntos más urgentes como el mal estado del módulo educativo en el que ella trabaja. Este miércoles la Secretaria de Desconcentración Municipal, Desirée Bravo, visitó dicho módulo y comprobó el deterioro que había. "Quiero saber cuantas reinas de belleza necesito para que puedan dotar a nuestro colegio de pupitres, pizarras acrílicas y un ambiente para la educación técnica", escribió Mirna Yucra el 20 de octubre pasado en el muro de la cuenta en la red social de la presidente del Concejo. En principio Sosa le respondió por la misma vía poniendo en duda la denuncia y de que quién la hacía sea una profesora, al final de su respuesta la concejal dejó en claro que nunca le cerraba las puertas a nadie y por eso invitó a Yucra a recorrer “uno a uno” todos los módulos escolares de la capital cruceña.; Yucra le escribió de nuevo a Sosa para aclararle que no tenía necesidad de crear ninguna cuenta falsa y ratificó su nombre y su lugar de trabajo como profesora de ciencias sociales del colegio Fiscal Pedro Añez Pedraza del barrio Las Pampitas. Enseguida la invitó a visitar juntas   el módulo en el que trabaja y comprobar que todo lo que dice es cierto.

Pupitres y vidrios rotos, paredes pintarrajeadas, falta de algunos focos y algunas puertas en las que cedió el marco, fueron los daños detectados este miércoles por Desirée Bravo, aunque considero que eso se debe a la falta de cuidado de alumnos y maestros.

Se espera que este jueves, Angélica Sosa visite también dicha unidad educativa. Será un encuentro cara a cara con la profesora Mirna Yucra, cuyos cuestionamientos por Facebook se han viralizado en las redes sociales.

Este es el mensaje de la profesora Mirna Yuca que se viralizó en las redes sociales:

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día