Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Día Internacional del Perezoso
Zoo cuenta con tres crías de esta especie
Sábado,  17 de Octubre, 2015
Zoo-cuenta-con-tres-crias-de-esta-especie
Ref. Fotografia: Cuidados. Las crías son llevadas a su hábitat por lapsos pequeños.

El Zoológico Municipal de la ciudad de Santa presentó a las tres crías de perezosos que recién conforman la familia de pericos que alberga este centro. Esto en conmemoración al Día Internacional del Perezoso a celebrarse este lunes. 

Cómo cuidar a estos animales  “El cuerpo técnico viene trabajando arduamente para enseñar los cuidados que estos animales requieren, como ser alimentados cada media hora. Son animales solitarios, lentos por eso el nombre, no son agresivos,  más al contrario son pasivos y tranquilos. Se los puede agarrar de la espalda y  colocarlos junto a un árbol para que ellos trepen cuando se los encuentre en la calle”, explicó el director del Zoológico Municipal, Marcelo  Ruiz, a tiempo de destacar que estos perezosos antes de ser llevados a la jaula viva que está ambientada para esta especie, necesitan mayor cuidado, debido a que no están con su madre.

Por ello están en una habitación con estufa las 24 horas, duermen rodeados de peluches, se alimentan cada tres horas con leche deslactosada y hojas tiernas  de ambaibo. "Por ahora no pueden estar  mucho tiempo fuera de este ambiente”, afirmó Maricruz Renjel, veterinaria a cargo del cuidado de estos perezosos bebes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día