Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Buen inicio del Campeón de América
Chile le gana a Brasil después de 15 años
Eliminatorias. Hizo respetar su localía al imponerse por 2-0 a la selección de Dunga.
Viernes,  9 de Octubre, 2015
Chile-le-gana-a-Brasil-despues-de-15-anos
Ref. Fotografia: Algarabía. Eduardo Vargas se confirmó como una pieza fundamental. Aportó con un gol.

T ras 15 años sin saber de triunfos ante Brasil, Chile venció con goles de Vargas y Sánchez a la selección verdeamarela. Es el octavo triunfo en la historia de la "Roja" sobre Basil, que debió batallar contra las estadísticas, al tener 49 encuentros perdidos frente al "scratch". Además Chile por primera vez debuta con una victoria desde que se instauró el formato de todos contra todos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Partido.  Una guerra táctica se vivió desde el inicio del compromiso. Ambos equipos mantuvieron una ardua lucha por el control del balón y fue la visita la que tuvo el control durante gran parte de la primera etapa, manteniendo al equipo de Sampaoli muy atrás y quitándole la salida clara que mostró durante la Copa América.

No todo fue bueno para el scratch, debido a que perdió a David Luiz por lesión a los 35 minutos y tuvo que ser reemplazado por el joven Marquinhos. Así perdió a uno de los pilares de la defensa, quien aparte aporta buen juego aéreo y tiros de pelota detenida en la parte ofensiva. 

Estrategia. Para contrarrestar el dominio brasileño, Jorge Sampaoli tuvo que modificar el esquema que presentó desde el inicio. A los 40', decidió el ingreso de Mark González en lugar de Francisco Silva. La explicación de la sustitución es que el "Gato" no pudo controlar a Douglas Costa y con el ingreso del jugador de Universidad Católica buscó también doblegar por la banda izquierda junto a Jean Beausejour a Dani Alves. 

En la segunda parte, también la pelota tampoco tuvo dueño absoluto. Los pupilos de Dunga casi desnivelan un intento de Óscar que se perdió por el costado derecho del arco chileno a los 50', mientras que Mauricio Isla entusiasmó a todos los hinchas que llegaron al estadio "Julio Martínez Pradanos" con un potente tiro que golpeó el vertical diestro a los 55'. Sin embargo, la alegría del Estadio Nacional se desató a los 72'. Fernández ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y Eduardo Vargas, el goleador de la Copa América 2015 junto a Paolo Guerrero, definió conectando con oportunismo la pelota tras anticipar a la defensa brasileña en el primer palo. 

Los minutos seguían corriendo y Brasil contragolpeaba en busca del empate que no llegaría, ya que Alexis Sánchez a los 90', marcaría el gol de la tranquilidad, dándole la victoria a su selección.

En la segunda fecha Chile visitará a Perú y Brasil recibe a Venezuela.

"Hoy en día teníamos que seguir con el mismo nivel, el mismo ritmo  se hizo y  nos vamos con tres puntos que son fantásticos. 

C. Bravo
Arquero de Chile

"El partido estuvo equilibrado, controlamos bien y en el segundo tiempo tuvimos varios contraataques pero no tomamos las decisiones correctas".

Dunga
Técnico de Brasil

Tito Amorín eldia@edadsa.com.bo