Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Consejo
El plátano combate el estrés, tiene vitaminas y minerales
Miércoles,  7 de Octubre, 2015
El-platano-combate-el-estres,--tiene-vitaminas-y-minerales
Ref. Fotografia: Salud. Los expertos reconocen a esta fruta como una de las más saludables.

Además de aumentar la energía y concentración, esta fruta ayuda a tratar y prevenir muchos problemas de salud.

Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (conocida como la hormona de la felicidad). Esta sustancia es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Es recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza la acidez e irritaciones.

Al ser rico en hierro, ayuda en los tratamientos de la anemia.

Es ideal para el sistema nervioso pues es rico en vitamina B.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día