El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que será el pueblo el que decide si va haber alternancia o no en el gobierno de Bolivia, respecto a la repostulación del presidente Evo Morales como candidato a la Presidencia para el período 2020-2025.
"Es el pueblo el que decide, no con chantajes", dijo durante una entrevista, en la que deploró las estrategias formuladas por la oposición criolla para evitar que Morales, imbatible en las urnas desde 2005, vuelva a postularse como candidato a la Presidencia boliviana.
Aguilar explicó que el concepto de alternancia que empeña la oposición a Morales se utiliza solo para exigírsela a un presidente elegido históricamente por la mayoría de la población.
El Ministro manifestó que el MAS queda pequeño ante la magnitud de la organización social que conglomera. /ABI