Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Por el día de la paz mundial
Burger King le lanza una propuesta a McDonald's
La cadena de comida rápida le propuso a su eterna rival crear una McWhopper.
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
Burger-King-le-lanza-una-propuesta-a-McDonald-s-
Ref. Fotografia: Burger King le lanza una propuesta a McDonald's

La cadena internacional de comida rápida Burger King le lanzó una osada propuesta a su eterna rival MacDonal's para crear nada menos que una "McWhopper". El motivo de esta "tregua" que consiste mezclar las famosas hamburguesas "Big Mac" y "Whopper" de cada empresa, tenía por objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz.

De acuerdo a lo sugerido por Burger King el producto iba a estar disponible solo por un día en una localidad improvisada en Atlanta, a medio camino entre las oficinas de las dos cadenas.

Además, aseguró que el truco publicitario iba a estar asociado a una organización sin fines de lucro llamada Peace One Day, que promueve el Día de la Paz, creado por  la ONU en 1981 para coincidir con la apertura de su sesión inaugural anual en septiembre. En el 2001, La organización designó el 21 de septiembre como el día anual de "no violencia y cese del fuego".

McDonald's no tardó en responder al mensaje publicado en dos medios escritos de Estados Unidos, por lo que el director ejecutivo, Steve Easterbrook utilizó su portal de facebook para dirigirse a la opinión pública reconociendo  que la propuesta era inspiración para una buena causa, sin embargo no pudo evitar minimizar el plan de Burger King. "Reconozcamos que lo que existe entre nosotros es simplemente una amigable competencia de negocios y ciertamente no las circunstancias sin igual de dolor real y sufrimiento de una guerra", dijo Easterbrook.

Y añadió: "P.S. Una simple llamada telefónica sería suficiente la próxima vez".

 

autor : El-Día,-20-Minutos.-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día