Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
Hackers
Filtran datos de 37 millones de infieles
Jueves,  20 de Agosto, 2015
Filtran-datos-de-37-millones-de-infieles

Un grupo de hackers anunciaron una filtración masiva de datos personales de usuarios de Hashley Madison,  una web de contactos especializada en infidelidades.

Un mensaje publicado por los ciberpiratas acusó a los dueños de Ashley Madison de engaño e incompetencia, y aseguraron que la empresa se negó a cumplir con sus demandas de cerrar el sitio.

El pasado 20 de julio la página admitió haber sido víctima de un ataque que puso en peligro la confidencialidad de sus 37 millones de usuarios y varios portales tecnológicos publicaron que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en la web.

Entre los datos revelados figuran correos electrónicos, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media. La agencia Asociated Press indicó que no había podido confirmar la autenticidad de los archivos divulgados, pero indica que según analistas de seguridad a los que consultó consideran que la información es veridica. De acuerdo al diario El País de España la información subida  es de 9,7 gygabytes. Añade que los piratas informáticos han indicado que no todos los perfiles de Ashley Madison son reales. Dicho matutino agrega que los usuarios del portal de infidelidades pertenecen a 50.000 ciudades en 48 países.

“São Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le sigue Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860”, señala El País.