Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Tiene afectado parte del pie
Discapacitada sufre graves quemaduras
Denuncia. La Fiscalía y Defensoría de Cotoca abrieron investigación y apuntan a un descuido.
Sábado,  15 de Agosto, 2015
Discapacitada-sufre-graves-quemaduras
Ref. Fotografia: Valoración. La muchacha fue trasladada a la Fiscalía para su evaluación forense.

La tutora de un hogar para discapacitados, ubicada en la carretera a Cotoca, deberá declarar ante el Ministerio Público acerca de las quemaduras en el pie derecho que sufrió una joven de 17 años el pasado 6 de agosto cuando era aseada. Según la directora de la Defensoría de la Niñez de esa localidad, Alba Arteaga, el responsable de ese hogar fue quien sentó denuncia para que se inicie una investigación que establezca si las heridas provocadas por las quemaduras fueron provocadas o por accidente. La información que se maneja es que la muchacha estaba siendo bañada por su tutora de iniciales C.R. y según ella, una falla en el calefón habría provocado las quemaduras de segundo grado accidentalmente. Ante esta situación, la chica tuvo que ser ingresada hasta un hospital para sus curaciones. La menor tuvo que ser trasladada ayer hasta un médico forense de la Fiscalía de distrito para que valore sus heridas.

Responsabilidad. El hermano Fabio calificó el hecho como  una irresponsabilidad de la tutora por no tener los cuidados necesarios para tratar a nuestros niños y aclaró que ellos también pusieron en conocimiento ante la Defensoría acerca lo sucedido para que se inicie una investigación. El fiscal Alberto Cornejo informó que la próxima semana, la responsable del cuidado de la menor deberá declarar ante su autoridad. Sobre la salud de la joven, se encuentra recibiendo curaciones ya que el agua caliente le afectó la piel, pero se encuentra fuera de complicaciones.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día