Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Se llaman Cristiano, Sofía, Thiago y Thaisa
Madre da a luz cuatrillizos que nacen con buena salud
Tratamiento. Un especialista local se encargó de la 'reproducción asistida'.
Jueves,  30 de Julio, 2015
Madre-da-a-luz-cuatrillizos-que-nacen-con-buena-salud
Ref. Fotografia: Salud. La madre se encuentra estable, al igual que los niños, estos últimos deben permanecer en observación por 3 semanas.

Cristiano, Sofía, Thiago y Thaisa son los nombres de los cuatrillizos que nacieron ayer por la mañana en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz. Ellos gozan de buena salud y son el exitoso resultado de un tratamiento de reproducción asistida realizado por un equipo médico de profesionales locales. Sergio Pereira y Nadiuska Bolívar son los padres de los niños que por el momento se encuentran en observación, pero con buen estado de salud, informó el ginecólogo que los trajo al mundo.

'No perdimos la esperanza'. "Hace años que queríamos tener hijos y ahora Dios nos envió cuatro, no perdimos la esperanza", fueron las palabras Sergio, padre de los niños que llegaron al mundo ayer en el hospital de la Caja Bancaria. "Gracias a Dios todo salió bien, el parto duró entre 20 minutos y media hora, los niños nacieron desde las 8:15 de la mañana", agregó el progenitor. Los pequeños nacieron con 32 semanas de embarazo y por el momento se encuentran en observación. "Los médicos nos informaron que van a estar en incubadoras entre 2 a 3 semanas", agregó.

La reproducción asistida. Grover Caba es ginecólogo, experto en fertilización asistida, quien realizó el tratamiento a la madre de los niños. "Esta pareja no podía  lograr un embarazo normal, fue así que luego de realizar una serie de estudios, determinamos que lo ideal era realizar una inseminación intrauterina. Fruto de este trabajo fueron los 4 niños que hoy (ayer) nacieron con buena salud". El especialista reconoce que parte del mérito es de los profesionales de la Caja Bancaria. "Gracias al trabajo que ellos realizaron, los niños llegaron a las 32 semanas de gestación, tiempo necesario para que nazcan con buena salud".

Procedimiento
Se trata de un caso poco usual

Jesús Imaná. el ginecólogo obstetra que se encargó del parto comentó a El Día que "la madre y los niños se encuentran muy bien, la mamá debe estar en reposo entre 2 a 3 días, mientras que los pequeños, que pesaron entre 1.200 y 1.500 kilogramos, deben ser asistidos y permanecer en incubadora hasta que sean autosuficientes al respirar y succionar, para que se puedan alimentar bien. Por lo general, esto es hasta que lleguen a los 2 kilogramos, de eso se encarga el departamento de Neonatología", explicó el galeno. El profesional mencionó que "hace más de 10 años que yo no atiendo un caso similar, por lo general tras este tratamiento nacen 3 niños".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día