Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Exdemandante de Leopoldo hace revelación en desistimiento
Piden investigar denuncia de falsificación de firma
Coordinación. Karlo Brito señala que el Ministerio Público debe aclarar la demanda. Tres desistimientos de exdemandantes declaran inocente al exprefecto.
Sábado,  25 de Julio, 2015
Piden-investigar-denuncia-de-falsificacion-de-firma
Ref. Fotografia: Acciones. Leopoldo Fernández en la inspección ocular sobre los hechos de Porvenir en Pando.

La defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, pide investigar la falsificación de firmas de una de las demandantes del caso Porvenir.

Resaltan una vez más la existencia de irregularidades en el polémico caso que provocó la detención de la autoridad pandina tras la denominada “Masacre de Porvenir”.

Leopoldo Fernández cumplirá siete años con detención preventiva en septiembre. Desde la fecha, las autoridades de oposición han resaltado la inocencia de la exautoridad, mientras que el Gobierno insiste en señalarlo como el responsable de las muertes.

Ilegalidad. Karlo Brito, abogado defensor de Fernández, informó que la señora Norah Montero, viuda de Racua, negó haber firmado el acta de reconocimiento de persona de la fecha 5 de febrero del 2009.

"Aparece una firma que supuestamente pertenece a ella en ese documento y ella misma lo ha desmentido, niega haber firmado algún documento", dijo la defensa.

Montero presentó el pasado 6 de julio el desistimiento de la demanda contra Leopoldo Fernández y otras personas, alegando la inocencia de ellos y cuestionando las acciones de las autoridades gubernamentales.

Acciones. Brito resaltó que el tribunal que lleva adelante el caso, debe ordenar de oficio al Ministerio Público la investigación inmediata de la falsificación para no contaminar el proceso vigente actual.
Adelantó que en caso de no hacer lo propio las autoridades judiciales, ellos presentarán la solicitud de manera formal, inclusive señaló que la misma exdemandante anunció que lo haría efectivo de forma personal. 

Avances. A inicio de semana se hicieron públicas los tres desistimientos de los exdemandantes contra Leopoldo Fernández: Norah Montero viuda de Racua, Jorge Borobobo y Carlin Haensel, mismos que en sus documentos subrayaron la inocencia del exprefecto.

El proceso, donde acaba de concluir la inspección ocular del lugar de los hechos, entrará a la etapa de pruebas extraordinarias para después ingresar a la fase de alegatos.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día