Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Chile campeón al derrotar a Argentina
Miles de hinchas celebran en las calles de Santiago
Copa América. La capital chilena se convirtió en el centro de festejo de la afición tras el título conseguido.
Lunes,  6 de Julio, 2015
Miles-de-hinchas-celebran-en-las-calles-de-Santiago
Ref. Fotografia: Fiesta total. Los aficionados continuaron el festejo en las calles de la capital chilena.

Chile celebró en las calles hasta altas horas de la madrugada de ayer la primera Copa América de su historia. El festejo se regó como pólvora por las calles de Santiago llegando hasta la plaza Italia, el epicentro de los festejos deportivos de Chile, donde los hinchas ondearon banderas, gritaron el clásico “Chi-Chi-Chi-Le-Le-Le” en un fundido y sentido abrazo que se repitió en todas las ciudades de este país.

Sin cambiarse el uniforme con el que ganaron la Copa, el grupo de jugadores se subió a un autobús de dos pisos sin techo en el que salieron del estadio Nacional rumbo al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, para celebrar con la presidente Michelle Bachelet, que dibujó una sonrisa en medio de los escándalos por corrupción que le hicieron bajar abruptamente su nivel de popularidad.

 Destacado equipo. Al margen del título, la “Roja” fue la selección que aportó con más jugadores al once ideal que oficializó la Conmebol. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas son considerados los más destacados del certamen continental.

Por otro lado, Argentina, el otro finalista, fue representada por Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Lionel Messi. El resto lo conforman dos jugadores de Perú y uno de Colombia.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día