Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Dieta saludable
Alimentos ideales postcirugía de vesícula
Sugerencia. Para una recuperación rápida, consumir mucho almidón, como el arroz, cereales, verduras y frutas.
Jueves,  25 de Junio, 2015
Alimentos-ideales-postcirugia-de-vesicula

Unas de las cirugías más comunes que se realizan en la ciudad es la de vesícula biliar, esto se debe a distintos problemas como infección grave o la presencia de cálculos en la misma. La recuperación postcirugía sin duda se basa en la alimentación, pero la pregunta muy común es ¿qué alimentos son los recomendados? Para despejar la duda y tener una vida saludable te invitamos a descubrir los alimentos que no debes consumir y aquellos recomendados.

Alimentos que son un pecado. Alimentos con grasas saturadas, frituras, embutidos, huevos, carnes rojas, salchichas, margarina, pomelo, trigo, repollo, coliflor, chocolate, cookies, bollos, helados, café y alcohol son los principales alimentos que debes evitar. La nutricionista Natalia Melgar argumentó al respecto que este tipo de comida puede ser una carga enorme para el tracto digestivo, lo que provocará molestias similares a las que tenías antes de la cirugía.  

Alimentos permitidos. Los alimentos recomendados son frutas, cereales y legumbres que tienen fácil digestión. Algunas buenas opciones son uvas, tomate, banana, sandía, melocotón, aguacate, ajo fresco, cebollas, zanahoria, judías verdes, remolacha, brócoli, lechuga, arroz integral, harina de avena, etc. 

Ingesta de alimentos. "El cuidado con la dieta y los alimentos que ingieres, a partir de ahora, debe ser redoblada. Comer varias y pequeñas raciones diarias de los alimentos recomendados es esencial para ayudarte en la recuperación y permitirte una vida saludable". Así también argumentó que beber bastante líquido diariamente también te ayudará a evitar hinchazón y gases, muy comunes después de esta operación, puntualizó la experta.

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día