Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Asamblea indígena
Peleas en la Cpesc refleja crisis interna
Sábado,  30 de Mayo, 2015
Peleas-en-la-Cpesc-refleja-crisis-interna
Ref. Fotografia: CPESC. Efectivos policiales tomaron las oficina la institución indígena después de las peleas entre dirigentes en una asamblea.

La Asamblea de los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz, reflejó la crisis interna entre los bandos oficialistas y opositores que desencadenó la pelea entre dirigentes. Las escaramuzas y posterior intervención policial se produjo la jornada de ayer, en las instalaciones de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc).
La pelea comenzó cuando un dirigente insultó a un ayoreo, lo que provocó insultos y se llegó hasta los golpes, hasta pedir un cuarto intermedio en horas de la tarde.

Acusan a dirigente chiquitano. Según Eulogio Pachuri, Gran Cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) opositora al MAS, acusó a Justo Seoane, que ocupa el mismo cargo afín al Gobierno, de incitar a la violencia.

Pachuri dijo que los chiquitanos ya desconocieron a Seaone y a Pedro Damián Dorado "porque hizo mucho daño al movimiento indígena", aseveró.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día