Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Grave accidente en España
Avión se estrella en pleno vuelo de prueba
Reportan cuatro muertos y dos heridos de gravedad.
Sábado,  9 de Mayo, 2015
Avion-se-estrella-en-pleno-vuelo-de-prueba

Cuatro personas fallecieron y dos resultaron  heridas de gravedad en Sevilla-España tras estrellarse un avión militar de carga, poco después del despegue de su primer vuelo de pruebas.  

El trágico vuelo de prueba. Debido a que se realizaba un vuelo de prueba en la aeronave estaban el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores del consorcio europeo Airbus Defence and Space. Los fallecidos son: el teniente coronel y dos comandantes del Ejército del Aire (en excedencia o servicios especiales) y un civil. Además, dos personas tienen heridas de gravedad: el suboficial y otro civil. La aeronave, numerada como MSN023, estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía. El accidente de esta aeronave no comercial sucedió aproximadamente a un kilómetro y medio al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital. Esta zona no está poblada pero hay una fábrica. Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia atendieron a un hombre de 49 años con traumatismo toracicoabdominal y a otro, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según un comunicado del servicio de emergencias.

El presidente de España confirmó los fallecimientos. El presidente de España, Mariano Rajoy, confirmó que los fallecidos son todos españoles. "Según información del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "todo apunta" a que se trata de un accidente mortal en el que han perdido la vida varias personas de "nacionalidad española", indicó en una conferencia de prensa.

Este es el segundo accidente de un avión militar en España en lo que va de año, después que un caza F-16 de la fuerza aérea griega, que participaba en un entrenamiento de pilotos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una base aérea del sur del país, se estrellara en el despegue en enero provocando la muerte de 11 militares: dos griegos y nueve franceses.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día