Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
España
45 médicos en un trasplante de rostro
Martes,  31 de Marzo, 2015

Un hombre que sufría una grave malformación ha sido sometido a un trasplante de la parte inferior de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe, en una intervención en la que han participado 45 profesionales durante 27 horas, anunció ayer el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El paciente, de 45 años, sufría "una malformación masiva arteriovenosa, una enfermedad que le había provocado una deformación progresiva de los tejidos de la cara que le comportaba graves problemas de la visión, el habla y sangrados que ponían en riesgo su vida", explicó el hospital universitario en un comunicado.

"Un equipo multidisciplinario de 45 profesionales" participó en la operación, que tuvo lugar en febrero y duró 27 horas, precisó, subrayando la "complejidad" de la intervención.

El paciente, que prefiere mantener el anonimato, recibió un trasplante "de los dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe". / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día