Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Desintoxicación
Alimentos ideales para el hígado graso
Conozca. Las frutas, verduras y ejercicio que ayudan a la limpieza hepática.
Jueves,  29  de Enero, 2015
Alimentos--ideales-para--el-higado-graso
Ref. Fotografia: Excesos. Esta enfermedad la pueden padecer hombres o mujeres que no tienen una alimentación correcta.

La forma más eficiente y adecuada de desintoxicar todo el organismo es, sin lugar a dudas, a través del hígado. Esto se debe principalmente a que el hígado se encarga de filtrar la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo. Al respecto, la nutricionista Iris Suárez señaló que existen alimentos que ayudan a desintoxicar como es el ajo, brócoli, las verduras, entre otros, conozca cada uno de ellos.  

Causas del hígado graso.  El hígado graso se genera por el consumo excesivo de alcohol, puesto que es una bebida calórica, sin embargo se la conoce como una caloría vacía transformada en triglicéridos, lo cual se adhiere al rededor del hígado, pero no solo se produce por el consumo de alcohol si no también por el consumo de refrescos dulces y frituras.  

Lo que debes evitar.   Para desintoxicar el hígado se debe evitar el consumo de los carbohidratos, frituras, azúcares, alcohol y refrescos e incorporar en la dieta verduras como achojcha, brócoli, ajo, cebolla, carnes blancas a la plancha o al horno, de esa manera podrás tener un plato equilibrado y sin excesos. Así también realizar ejercicios como caminatas de 20 a 30 minutos por día, lo cual ayudará a la eliminación de grasa.

Hígado graso por alcohol. El hígado graso es la etapa más temprana de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. El hígado, dañado por el consumo excesivo de alcohol, es incapaz de descomponer las grasas y por lo tanto estas se acumulan. Las buenas noticias son que si el paciente deja el alcohol, la condición desaparece por sí sola después de más o menos seis semanas de no consumir alcohol.

Hígado graso no alcohólico.   Una causa común del hígado graso no alcohólico es la obesidad. Otras causas son la diabetes tipo 2, el colesterol alto, niveles altos de triglicéridos, el síndrome metabólico (síndrome X), algunos medicamentos y perder peso muy rápido.

1. Ajo y cebolla. Dos nutrientes con grandes poderes benéficos que ayudan a proteger el hígado y evitar la grasa.

2. Pomelo. Rica en vitamina C y antioxidantes, dos componentes que ayudan a limpiar el hígado de manera natural.

3. Vegetales verdes. Contienen compuestos que son de gran ayuda para limpiar el hígado después de los excesos.

4. Zanahoria y remolacha. Debido a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimula la función hepática.

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día