Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Vecinos y empresas
Se preparan para festejar Nochebuena
Fiestas. Tienen pesebres gigantes y alistan villancicos.
Martes,  23  de Diciembre, 2014
Se-preparan-para-festejar--Nochebuena
Ref. Fotografia: Novedad. En este pesebre el niño Jesús está en una hamaca.

A un día de la Nochebuena, en distintas zonas de la ciudad se pueden observar pesebres que están colocados a la vista de los transeúntes. Estos arreglos navideños tienen diferentes temáticas y fueron colocados por empresas privadas o por la unión de vecinos. Quienes preparan actividades para la Nochebuena.

Pesebres 'Bailando el sarao' y 'fiesta grande'.  La empresa Equanta colocó dos pesebres gigantes: Bailando el sarao y fiesta grande. La encargada de servicios de la empresa, Nereida Baldivieso, señaló que se invirtió alrededor de 5.000 dólares en la compra de los arreglos. El mismo personal participa en el bordado de la ropa o en complementar los objetivos que faltan. "Mucha gente viene a tomarse fotografías. Parte del personal de la empresa está viniendo en las noches para vender comida. Lo recaudado es a favor de un hogar de niños. El 24 habrá villancicos para los que nos visiten", señaló Baldivieso.

Iniciativa de los vecinos. La familia Arzabe Araúz es una de las que armó un gran pesebre y celebrará con música la llegada del 25. "Cada año tratamos de complementar más cosas para el pesebre y unir a la familia", dijo María Araúz. Por otra parte, hay barrios  en que los mismos vecinos se organizan, tal es el caso de la urbanización España, donde se colocó un pesebre gigante con materiales típicos, principalmente a base de chala. En el barrio San Jorge se prepara una posada navideña. En esta vecinos forman un pesebre viviente.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día