Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Sobre demanda marítima
Chile apuesta a internet para difundir argumentos
Litigio. Gráficos, cifras y límites de Chile con Bolivia en la web.
Martes,  23  de Diciembre, 2014
Chile-apuesta-a-internet-para-difundir-argumentos
Ref. Fotografia: Digital. A través de una plataforma digital, Chile expone sus argumentos sobre la centenaria demanda boliviana.

La Cancillería de Chile presentó ayer la plataforma digital "Mito y Realidad Bolivia tiene acceso al mar" que contiene los argumentos de ese país ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El lanzamiento de la página web se dio dos días después de que Bolivia difundiera el video del mar que incluye todos los motivos del Estado Plurinacional por los cuales enjuició a Chile.

Lo que se juega Chile. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvo: "Nosotros no hemos parado de trabajar para defender nuestros argumentos a través de la diplomacia privada y la diplomacia pública", agregó el secretario de Estado.

El portal contiene secciones donde se expone lo que para Chile está en juego si es que la demanda boliviana es acogida por la Corte Internacional de Justicia. Asimismo, gráficos y cifras que explican cuáles son los límites entre Chile y Bolivia establecidos en el Tratado de 1904".

Cuatro ejes de la relación bilateral. El canciller boliviano David Choquehuanca explicó ayer que en la relación bilateral de Bolivia y Chile son importantes cuatro ejes centrales: el marítimo, río Lauca, Silala y el libre tránsito.

"Con Chile nos hemos planteado cuatro ejes centrales, tema marítimo, libre tránsito, Lauca y Silala. Cuatro temas muy importantes", dijo en el marco de la clausura de la rendición pública de cuentas de los embajadores bolivianos, que se realizó en cancillería. Choquehuanca aclaró que también es importante otro tipo de temas en la relación bilateral de ambos países sudamericanos, entre ellos: las negociaciones comerciales.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día