Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
La deuda asciende a bs 23.000
Niño apedreado en su colegio necesita ayuda
Internado. Se recupera en la clínica Figueroa.
Viernes,  28  de Noviembre, 2014
Nino-apedreado-en-su-colegio-necesita-ayuda
Ref. Fotografia: Recursos. Guldin Salas observa a su hijo Beimar recuperado y anuncia kermés solidaria.

A 22.295 bolivianos asciende la deuda económica que contrajo la familia del niño Beimar Justiniano Salas (9) en la clínica Figueroa quien fue apedreado accidentalmente por otro escolar de 13 años en el colegio 14 de Septiembre. Su madre, Guldin Salas Huayurima, dijo que el incidente ocurrió la tarde del pasado 21 de noviembre cuando su hijo jugaba pelota en la cancha y por un autogol que metió su compañero, le empezaron a lanzar piedras como jugarreta y este estudiante que no era del curso de su hijo, tomó un pedazo de ladrillo y lo lanzó con tal mala suerte que impactó a la parte frontal de la cabeza y lo desvaneció. "Mi hijo fue ingresado a la clínica luego de deambular dos hospitales (Villa y el Japonés) con hundimiento de cráneo y había temor que el hueso roto presione el cerebro", afirmó la mujer.

Kermés para recaudar fondos. Ante la falta de solidaridad del director del colegio y los familiares del niño agresor, la familia inició ayer una cruzada para recaudar fondos con un kermés solidaria a realizarse en la calle 7 y 8 de la Villa 1ro de Mayo. El menor ya fue dado de alta por los médicos, pero necesitan depositar al menos el 50% de la deuda por gastos de curación. El estado de salud del menor es estable, pero los médicos han aconsejado reposo debido a que Beimar todavía camina con mareo. La familia de Beimar se mostró ayer desconcertada, sin saber a qué instancias acudir para lograr orientación. Intentamos comunicarnos con la Defensoría, pero fue imposible.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día