Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Los acusan de atemorizar un barrio
En redada a pandillas cae un niño de 8 años
Operativos. El menor trató de huir y junto a otros jóvenes retuvieron e intimidaron a un chofer cañero para escapar.
Lunes,  20 de Octubre, 2014
En-redada-a-pandillas-cae-un-nino-de-8-anos--
Ref. Fotografia: Detenidos. Los aprehendidos serán presentados hoy ante un juez cautelar.

Sorprendidos, así dejó a los uniformados del distrito policial 7, Pampa de la Isla, la captura de un menor de 8 años que cayó entre una veintena de supuestos pandilleros en una redada policial ejecutada este fin de semana en el barrio El Carmen, sector del bateón. La fiscal, Karla Barrón, afirmó que la operación fue planificada por los dirigentes vecinales a consecuencia que la zona es insegura por la proliferación de pandillas que tienen amedrentados a los vecinos con una serie de robos y asaltos que se cometen a diario particularmente contra estudiantes.

El más violento. En el caso específico del menor, Barrón explicó que tras la redada, el niño junto a otros adolescentes en procura de escapar al cerco policial, hicieron detener por la fuerza a un camión cañero que cruzaba casualmente, lo amedrentaron para que los saque del lugar y de acuerdo al chofer quien ejercía más violencia entre el grupo era el niño. "Esto muestra un descuido total y falta de control extrema de los padres que si no se pone un alto serán delincuentes potenciales", cuestionó la autoridad fiscal.

Una vez conocida la detención del menor fue remitido inmediatamente a manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que lo lleven a un centro de asistencia.

Cautelados. Ayer después de tomar su declaración informativa a los adolescentes arrestados, la fiscal determinó imputar a la veintena de adolescentes por el supuesto delito de asociación delictuosa y robo. Hoy serán presentados a un juez.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día