Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
El dia te recomienda
Nuevamente salieron a las calles
Hong Kong se moviliza
Ayer hubo un segundo llamamiento.
Domingo,  12 de Octubre, 2014
Hong-Kong-se-moviliza

Un gran número de personas salió ayer a las calles de Hong Kong, tomadas por el movimiento pro democrático, para volver a pedir mayores libertades democráticas para la excolonia británica. Por ello la jornada de ayer transcurrió con normalidad en las áreas tomadas, a la espera de que los organizadores den a conocer sus siguiente pasos, tras anunciar ayer el comienzo de una "nueva ola" de protestas dentro su campaña de desobediencia civil, lo que parece indicar un plan de mantenerse en las calles a largo plazo. Los estudiantes criticaron duramente la decisión del Gobierno de cancelar el pasado jueves la ronda de diálogo prevista con las organizaciones de protesta, en la que se esperaba tratar la reforma de la ley electoral de Hong Kong.

Las posiciones. El secretario de la organización Scholarism, Alex Chong, que colidera el movimiento de desobediencia civil, instaba a los manifestantes a tomar cada rincón de las calles bajo la intención de quedarse en ellas a largo plazo, hasta que el gobierno no se siente a atender sus demandas.

El jefe del Ejecutivo de la isla, Leung Chun-ying, a quien los líderes del movimiento piden su dimisión por considerarle una "marioneta" del Gobierno chino, se encuentra fuera de Hong Kong, al igual que su "número dos", Carrie Lam, quien iba a ejercer de interlocutora en las fallidas conversaciones con los estudiantes.

Además de las protestas callejeras, a Leung se le suma la posibilidad de que la agencia anticorrupción de Hong Kong pueda abrirle una investigación sobre el cobro de 6,5 millones de dólares de una empresa australiana cuando ya estaba al frente de la jefatura de gobierno.

Los antecedentes. El movimiento pro democrático de Hong Kong cumple dos semanas de protestas y sentadas incitadas por la decisión adoptada el pasado 31 de agosto por el Gobierno de Pekín de conceder el sufragio universal para la isla, pero estableciendo que la elección de sus candidatos sean elegidos previamente por un comité de clara influencia china. Por ello es que estallaron las movilizaciones, que arrancaron con una huelga universitaria.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día