Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Santa Cruz
El corazón de la siamesas dejó de latir
Las dos bebés compartían el corazón, el hígado y los vasos sanguíneos. Este nacimiento, fue el tercer caso público de este tipo registrado en Bolivia.
Viernes,  10 de Octubre, 2014
El-corazon-de-la-siamesas-dejo-de-latir-
Ref. Fotografia: Maternidad Percy Boland. (Archivo)

La madrugada de este vienes el corazón que unía a las siamesas que nacieron el pasado 8 de agosto en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz, dejó de latir.

 

Las dos bebés compartían el corazón, el hígado y los vasos sanguíneos. Este nacimiento, fue el tercer caso público de este tipo registrado en Bolivia. El parto de las menores fue asistido por seis médicos, con solo 37 semanas de gestación.

 

Luego de dos meses y medio de estar conectadas a aparatos que contribuían a su respiración, finalmente “Su corazoncito se cansó, la sangre ya no llegaba a ni a los pulmones, se agitaban, ya no podían respirar y fallecieron hoy a las 2.00 de la madrugada”, dijo al periódico digital de El Día, Erick Becerra (20), con la voz entrecortada.

 

Tras el fallecimiento, las niñas fueron trasladadas a su domicilio en el Mangalito, donde se les dará cristiana sepultura.

 

Los padres se enteraron que iban a ser siamesas en el quinto mes de embarazo mediante una ecografía que los alertó de que ambas estaban en una sola bolsa.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día