Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Tecnología
Cinco millones de contraseñas de usuarios de Gmail fueron filtradas
Los datos que aparecieron en el foro contenían información de internautas que hablan inglés, ruso y español.
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
Cinco-millones-de-contrasenas-de-usuarios-de-Gmail-fueron-filtradas-
Ref. Fotografia: Roban contraseñas a usuarios de Gmail

Cerca de cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail aparecieron en un foro de Bitcoin de Rusia este miércoles. De acuerdo a un primer pronunciamiento de Google, la mayoría de la información expuesta en ese foro era “vieja y potencialmente desactualizada” es decir cuentas a las cuales sus dueños ya no acceden.

De momento, se desconoce como los hackersobtuvieron la vasta colección de nombres de usuarios y sus contraseñas.

“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas hayan estado comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews.

Sin embargo, el gigante tecnológico está advirtiendo a sus usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas de correo electrónico, como crear una contraseña más segura y usar una medida de seguridad adicional denominada la autentificación de dos pasos. La compañia también optó por bloquear las cuentas que estaban incluídas en la lista.

Esta fuga de casi 5 millones de datos, llega después de otras dos que afectaron sólo a los portales de Rusia. El pasado martes, 4,66 millones de cuentas de Mail.ru fueron lanzadas a la Red; lo mismo ocurrió con 1,26 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Yandex, según reporta el diario español El País.

 

autor : Agencias/-El-País
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día