Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Además lanzo su billetera electrónica
Apple presentó dos nuevos iPhone y el primer reloj inteligente
Apple presentó en las últimas horas dos nuevos smartphones, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, además de la billetera electrónica Apple Pay. Apple informó además que iOS 8 llegará el 17 de septiembre.
Martes,  9 de Septiembre, 2014
Apple-presento-dos-nuevos-iPhone-y-el-primer-reloj-inteligente-
Ref. Fotografia: Apple presentó dos nuevos iPhone y lanza su billetera electrónica

Apple presentó en las últimas horas dos nuevos smartphones, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, sumados al primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el "dispositivo más personal" que la compañía ha fabricado "nunca".

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico, con sede en Cupertino (California, EE.UU.), en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

Además lanzó la billetera electrónica Apple Pay. Apple informó además que iOS 8 llegará el 17 de septiembre a iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

A diferencia de otras oportunidades, el jefe de Apple Tim Cook fue directo a los nuevos productos: "Cada iPhone que construimos evoluciona la idea del modelo original. Esta es la mayor evolución".

Tal como se esperaba, los nuevos iPhone tienen pantalla de 4,7'' y 5,5''. Apple llama a los paneles como Retina HD. Ofrecen resoluciones de 1334x750 en el caso del iPhone 6 y de 1920x1080 en el del iPhone 6 Plus.

El primer modelo tiene un grosor de 6,9 milímetros y el segundo una de 7,1 mm.

La pantalla del iPhone 6 Plus se divide para que el manejo del equipo sea más sencillo. Los usuarios de los teléfonos de la marca no están acostumbrados a pantallas de ese tamaño. La del iPhone 5 es de 4''.

La cámara es de 8 megapíxeles, pero tiene un nuevo sensor. Focus Pixels, dice Apple, permite leer la luz de una mejor manera para ayudar a enfocar más rápido. La compañía prometió además panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

Apple decidió por ahora no ingresar en la batalla del 4K, pero sí en cambio ofrece grabación de video a 120 o 240 fotogramas por segundo.

El iPhone 6 ofrece estabilización de imagen digital, mientras que el modelo Plus agrega óptica.

En su interior, los nuevos iPhone tienen el nuevo chip A8 de Apple, de 64 bits para una mayor eficiencia. La empresa asegura que esta nueva generación no provocará calor en exceso. Estos chips corren 50 veces más rápido que el iPhone original.

En modo 3G, la autonomía de los iPhone 6 llegará a las 14 horas. El modelo Plus alcanzará las 24 horas, dijo Apple.

Ambos modelos con LTE, pero lo más importante es que serán compatibles con 20 bandas, ampliando la cantidad de países en donde funcionarán sin inconvenientes.

Con contrato, el iPhone 6 de 16GB tendrá un precio de u$s199 en los EEUU. El de 64GB será de u$s299 y el de 128GB, capacidad que se suma en lugar de los 32GB, tendrá un valor de u$s399.

El modelo Plus costará u$s299, u$s399 o u$s499, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, es decir, 16GB, 64GB o 128GB, respectivamente.

Se los podrá reservar desde el 12 de septiembre, con entrega una semana después. Apple planea venderlo en 115 países antes de que termine el año junto a fundas de silicona en diversos colores. En un principio, los nuevos iPhone se venderán en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Alemania, Francia, Hong Kong y Singapur.

Apple informó además que iOS 8 llegará el 17 de septiembre a iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

 

Plataforma de pagos o billetera electrónica

Luego de revelar los modelos de iPhone, Cook presentó Apple Pay, sistema de pagos de la empresa de la manzanita que busca colocarla en medio de un negocio que mueve por día u$s12.000 millones en los EEUU.

Apple Pay es una combinación entre NFC, el escáner Touch ID, Passbook y otros elementos de seguridad.

Los usuarios agregan sus tarjetas de crédito, pero Apple remarcó que los números jamás quedan almacenados ni son compartidos.

Agregó que jamás sabrán cuánto abona el usuario y que se puede suspender el sistema en caso de que el terminal el sea robado o perdido.

Tal como se especulaba, Apple alcanzó acuerdos con American Express, Visa y MasterCard para su sistema.

Existen 220 mil comercios adheridos a Apple Pay, entre los que se cuentan Subway, Nike, McDonald's y Staples. El sistema también funcionará online.

 

Agencias/El Día

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día