Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Elecciones
UD oficializa denuncia contra la Ministra Teresa Morales por hacer campaña en horas de trabajo
La denuncia fue presentada por el candidato a diputado suplente Amilcar Barral (UD), quien señaló que la titular de la cartera de Desarrollo Productivo violó el Estatuto del Funcionario Público y resoluciones del TSE.
Miércoles,  3 de Septiembre, 2014
UD-oficializa-denuncia-contra-la-Ministra-Teresa-Morales-por-hacer-campana-en-horas-de-trabajo-
Ref. Fotografia: Ministra, Teresa Morales en acto de campaña (ABI)

La alianza Unidad Demócrata (UD) presentó la mañana de este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la denuncia contra la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, por participar de un acto electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horario laboral.

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que los ministros de Estado están participando de la campaña electoral del MAS en horarios no laborales, pero que tal situación no está prohibida en la Ley General del Trabajo ni en el Estatuto del Funcionario Público.

El 6 de octubre del año pasado, en el ampliado del MAS realizado en Cochabamba, el presidente Evo Morales dio a conocer que su gabinete de 20 ministros empezará a destinar el 50% de su tiempo a la campaña electoral y el otro 50% a su gestión como autoridades.

Al iniciar esta semana se vio a Morales en un acto proselitista desarrollado aproximadamente a las las10:30 horas del lunes, convocado por el exministro de Agua, Abel Mamani, la Ministra asistió en horario de trabajo, junto a su personal de seguridad y en vehículo oficial.

Este tipo de actuaciones fueron observados por el ente electoral, quienes anunciaron sanciones para los funcionarios públicos que hagan campañas en horario de trabajo.

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día