Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Ciencia
Crean un esmalte de uñas para detectar drogas en las bebidas
Existe una novedosa forma de alertar sobre un intento de violación. Se trata de “Undercover Colors”, un particular cosmético para embellecer las uñas.
Martes,  26 de Agosto, 2014
Crean-un-esmalte-de-unas-para-detectar-drogas-en-las-bebidas
Ref. Fotografia: Estudiantes crean un esmalte para uñas para detectar bebidas alteradas con drogas.

El novedoso invento que busca alertar a las personas (en su mayoría mujeres) sobre el consumo de bebidas alcohólicas alteradas, responde a la necesidad de crear alternativas que permitan disminuir los índices de violaciones.

“Undercover Colors” (colores encubiertos) es un esmalte de uñas que cambia de color luego de detectar alguna droga en un brebaje. El proceso para identificar la existencia de alguna sustancia extraña, consiste en introducir un dedo dentro de una bebida, resolverlo para que segundos después el esmalte cambie de tono si el líquido está contaminado.

Los creadores de este producto, son cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quienes preocupados por la situación a la que son expuestas muchas mujeres (hijas, sobrinas, novias) decidieron llevar a cabo este novedoso invento.

En la página de “Undercover Colors“, sus cuatro creadores señalan que “a través de este esmalte de uñas y tecnologías similares, esperamos causar miedo a potenciales violadores para que así, no se atrevan a alterar la bebida con un algún tipo de droga como el Rhopynol, el Xanax y el GHB (éxtasis líquido), ya que ahora corren el riesgo de ser capturados en el intento.

autor : EL-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día