Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Con la nueva inclusión de barrios
Municipio busca contener el crecimiento de la ciudad
Títulos. Los vecinos pueden tramitar su derecho propietario.
Miércoles,  20 de Agosto, 2014
Municipio-busca-contener-el-crecimiento-de-la-ciudad
Ref. Fotografia: Cordón. El barrio Ambrosio Villarroel debe permanecer tal cual está, aún no se pueden edificar viviendas aquí.

El municipio aclara que incorporar más barrios a la mancha urbana no significa que se esté buscando la expansión de la ciudad, en todo caso se trata de controlar su crecimiento y evitar que después de este paso, continúe la creación de más urbanizaciones en zonas alejadas donde no existe una planificación edil. Los barrios incorporados se van a someter a un estudio que determinará si son aptos o no para ser habitados. El Ministerio de Planificación aún no ha homologado el nuevo plano de la ciudad y la ABT confirma que la zona sigue inmovilizada.

No hay barrios en lista de espera. “El resto de las áreas (o barrios), que no han sido incluidos en este reordenamiento de la mancha urbana, están en suspenso hasta que se dé un nuevo reordenamiento”, aclara la secretaria de Planificación, arquitecta Sandra Velarde, cuando es consultada si el crecimiento de la mancha urbana aprobado hace poco, contempla a futuro incluir más barrios. Velarde menciona que “no es la intención del municipio hacer crecer la ciudad, una ley nos obliga a incluir a los barrios existentes antes del 2007”.

Se van a realizar estudios de suelo. La autoridad señala que este paso que se ha dado es para cumplir un primer requisito que permite al municipio realizar estudios sobre las nuevas zonas, ahora incluidas en la mancha urbana, como lo son los barrios Ambrosio Villarroel, Puerto Busch, por citar algunas, que se mantienen en vigilia y a la espera de poder realizar mejoras en sus viviendas. “Los vecinos saben que esta inclusión les permite tramitar sus títulos; sin embargo, no pueden realzar ninguna modificación”. Mientras que Wilder Suárez, director departamental de la Administradora de Bosques y Territorio ABT, aclara que “las áreas del cordón ecológico continúan paralizadas, este paso que ha dado el municipio solo les permite realizar ciertos estudios del suelo”.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día