Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Ministerio de Salud
Fiebre chikunguña llega a la argentina
Miércoles,  13 de Agosto, 2014

El Gobierno argentino confirmó ayer los dos primeros casos de fiebre chikunguña detectados en el país y aguarda las pruebas de laboratorio de otros dos casos sospechosos.

"Hay dos confirmados y dos más en estudio", informaron fuentes del Ministerio de Salud, que agregaron que todos los casos son importados.

Uno de los pacientes reside en la capital argentina, otro en su área metropolitana y dos en el interior del país, aunque tienen en común haber viajado en las últimas semanas a la República Dominicana, donde se sospecha que contrajeron el virus, que se transmite a través de la picadura de un mosquito, detallaron las fuentes.

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó que los cuatro pacientes se encuentran "en buen estado de salud". / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día