Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Hanna y Taylor tienen poca esperanza de vida
El corazón complica salud de las siamesas
Drama. La malformación del órgano principal de las bebés impide acciones para salvarlas.
Domingo,  10 de Agosto, 2014
El-corazon-complica-salud-de-las-siamesas
Ref. Fotografia: Pequeñas. Ayer en la mañana Marbelle vio por primera vez a Hanna y Taylor que están en neonatología.

La esperanza se confunde con la angustia en el corazón de Marbelle y Erick, la pareja que ha volcado la mirada de toda la población hacia ellos por ser padres de las primeras siamesas nacidas en Santa Cruz.

Ayer no fue un buen día para ellos ya que la salud de Hanna y Taylor se ha complicado por las fallas que presentan su único corazón y sus pulmones, lo que las aferra a un respirador artificial para seguir viviendo.

"Yo entiendo lo que está pasando pero me resisto a llegar a mi casa con las manos vacías, quisiera que  al menos una de ellas quede con vida", señala la mujer que aún no concibe el drama que está viviendo aún pese a las explicaciones que han dado los médicos y a la firmeza que ha demostrado ante la adversidad que enfrentan.

Dependen de un respirador artificial.
El diagnóstico que dieron ayer los médicos que asistieron el parto y que siguen de cerca la evolución de las dos pequeñas sietemesinas no fue alentador ya que han descartado esperanzas de vida tomando en cuenta las fallas que presentan sus principales órganos.

"Las esperanzas de vida para las niñas no son las más buenas, hay que esperar cómo evolucionan. Hablar de salvar  siquiera a una de ellas es complicado porque tienen una malformación en el corazón y en los últimos estudios se ha detectado la falta de las arterias pulmonares", señaló Fernando Saavedra, director de la Maternidad.

Por su parte, el médico Mirko Gorena, que asistió a la madre de las menores,  se encargó de acercarse a la pareja  para dar una explicación médica y científica del nacimiento de sus niñas ya que afirma la salvación de las mismas no depende de la asistencia médica que puedan recibir no solo ellas sino cualquier parto similar, pues afirma que en este tipo de casos el promedio de vida en bebés siameses que tienen este tipo de uniones  es corto.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, Erick y Marbelle se esmeraban por buscar los medicamentos y aprovechar cada instante para estar junto a sus hijas.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día