Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Asegura que seguirá transformando al país
Rousseff promete 'más futuro' para Brasil
Elecciones. La presidenta confirma su candidatura defendiendo los programas sociales de su Gobierno.
Lunes,  23 de Junio, 2014
Rousseff-promete---mas-futuro--para-Brasil
Ref. Fotografia: Confirmación. Dilma Rousseff busca la reelección en las elecciones de octubre.

Dilma Rousseff se confirmó este fin de semana como la candidata a las presidenciales de octubre del Partido de los Trabajadores (PT), con la promesa de seguir transformando Brasil en el caso de que vuelva a salir reelegida. La presidenta del país, cuya popularidad ha ido decayendo según las encuestas más recientes, estará acompañada en su candidatura del vicepresidente Michel Temer (PMDB). Rousseff anunció su postulación durante una convención del PT en Brasilia, que reunió a las principales figuras del partido y también de la actual coalición del Gobierno.

Programa electoral.
Su estrategia, como se esperaba, pasó por destacar los programas gubernamentales que han tenido éxito, como el de aceleración del crecimiento, médicos por todo el país y la expansión de la ciencia en todos los ámbitos.

Rousseff insistió en que se encuentra ante la reelección "más difícil de todas". En su discurso atacó a los críticos de su Gobierno y adelantó los rumbos de un posible segundo mandato, llegando a afirmar que no le eligieron "para vender el patrimonio público, ni para mendigar dinero para el FMI. Porque no lo necesitamos", dijo. Entre los proyectos de futuro de la candidata está el Plan de Trasformación Nacional (PTN), amparado por la "solidez económica" y la "amplitud de políticas sociales" que hará Brasil "ingresar decisivamente en la sociedad del desarrollo". El PTN trata de una reforma política para que haya una "participación popular más amplia y un plebiscito para votar los caminos políticos del país".

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día